Ya Jeanine Áñez es presidenta de Bolivia. Lo decidió el Parlamento. Lo confirmó el Tribunal Constitucional. Y lo aceptaron la fuerza policial y la Fuerza Armada. El procedimiento no contó en la Asamblea Legislativa con el respaldo de los diputados de Evo Morales. Y por ello el expresidente, desde su exilio en México, señaló que se trata de una presidenta autoproclamada. Así lo reseña Al Navío
Por Juan Carlos Zapata | Al Navío
Pero Jeanine Áñez reacciona. La presidenta le sale al paso a la versión de Evo Morales de que se está en presencia de un golpe de Estado. Y dice que en realidad quien le propinó dos golpes de Estado a Bolivia fue Evo Morales.
El primer golpe fue cuando violentó la voluntad popular al ignorar la derrota del referendo de febrero de 2016 que le impedía optar a la reelección.
El segundo golpe fue proclamarse vencedor en primera vuelta de las elecciones de octubre.
Para Añez, se lo dijo a CNN, Evo Morales es un “estafador de la democracia”. Que se aprovecha de los mecanismos de la democracia, que destruye las instituciones de la democracia, para perpetuarse en el poder. Es el esquema de los que siguen ese invento de Hugo Chávez llamado Socialismo del Siglo XXI, SSXXI. “Patrón de conducta”, dice Añez.
Lee la nota completa en Al Navío
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.