En 2008, cuando Cilia Flores, la esposa de Maduro, llevó adelante la aprobación del estatus político a las FARC y el ELN en la Asamblea Nacional, sólo los diputados liderados por Ismael García (en Podemos para ese momento y hoy en las filas de Voluntad Popular) se negaron a proteger a los guerrilleros colombianos. Su ruptura con el chavismo y con Chávez ya era evidente. Fueron los únicos en oponerse a que Venezuela sirviera de corredor para los insurgentes.
Por Carlos Moreno / ALnavío
Hoy, en momentos en que el líder guerrillero de las FARC, Iván Márquez, ha anunciado el retorno a la guerra en contra del Estado colombiano, vale destacar un dato histórico del Parlamento venezolano cuando el chavismo lo controlaba de forma absoluta.
Lee también: «Nuestras oraciones están con ustedes», Pdte. Guaidó se solidariza con Bahamas tras el paso del huracán Dorian
161 diputados de la Asamblea Nacional (AN) de 2008, presidida por Cilia Flores, fueron cómplices directos de la protección oficial que otorgaba a las FARC y el ELN un estatus político en Venezuela al votar a favor del acuerdo presentado por el socialista Saúl Ortega, el emisario de Chávez para llevar a la AN la propuesta con la que había sacudido a la región.
La gran mayoría del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de organizaciones aliadas de la izquierda como el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y el Partido Patria Para Todos (PPT) barrieron en la votación.
Para leer la nota completa, ingrese en ALnavío
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.