El informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU sobre Venezuela señala a la Fiscalía General y a la Defensoría del Pueblo por “inacción”. Y también al fiscal general -Tarek William Saab- por participar “de una retórica pública de estigmatización y desacreditación de la oposición y de quienes critican al Gobierno, violando así el principio de presunción de inocencia”.
Por: Daniel Gómez | ALnavío
Cuando en el informe sobre Venezuela de Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, habla del “Fiscal General”, de la “Fiscalía General” y del “Ministerio Público”, se está refiriendo a Tarek William Saab, el fiscal general de Nicolás Maduro, y, por tanto, el responsable de estas instituciones.
Lee también: Michelle Bachelet: Los venezolanos merecen una vida mejor, libre de miedo y con acceso a servicios sanitarios
Hasta el régimen de Maduro “ha reconocido que existe un problema de acceso a la justicia para todas las personas”, dice el informe. ¿Pero por qué ocurre esto? Porque existen “obstáculos”, aclara.
Puedes leer la nota completa en ALnavío.