Pese a ser todo un poder en Cuba, el ministro de Defensa, Leopoldo Cintra Frías, es un hombre de bajo perfil. EEUU lo acaba de sancionar. Lo acusan de cometer “graves violaciones de los derechos humanos” y de “sostener al ilegítimo régimen de Nicolás Maduro”. En 2015 el general Cintra estuvo en Caracas. Se reunió con el ministro de la Defensa de Maduro, Vladimir Padrino López. Entonces firmaron un acuerdo técnico-militar que dice así: “En caso de amenaza de la soberanía nacional de ambas naciones se comprometen a prestarse asistencia recíproca”.
Daniel Gómez / ALnavío
El ministro de Defensa de Cuba, Leopoldo Cintra Frías, y sus hijos, Deborah y Leopoldo, fueron sancionados este jueves por el gobierno de Donald Trump. La medida fue dictada por el Departamento de Estado, y prohíbe al militar y sus familiares ingresar a Estados Unidos. Le acusan de:
– Participar, “por su responsabilidad de mando”, en “graves violaciones de los derechos humanos”.
– Es responsable de “sostener al ilegítimo régimen de Nicolás Maduro”.
– Según Washington, Cintra, junto a los oficiales chavistas, “ha torturado y sometido a los venezolanos -opositores- a castigos crueles, inhumanos y degradantes”.
– Cintra “ha desmantelado la democracia venezolana aterrorizando a los venezolanos”.
Cintra Frías, también conocido como Polo, es ministro de Defensa desde 2011. Ostenta la alta distinción de Héroe de la República de Cuba, por sus acciones militares junto a Fidel Castro.
Siga leyendo en ALnavío
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.