A Nicolás Maduro lo alcanzan todas las crisis. El coronavirus lo alcanza sin capacidad de respuesta efectiva. A lo único que puede apelar es a la represión.
Por Juan Carlos Zapata | ALnavío
Estaba obligado al escenario de paralizar al país. Y sacar a la Fuerza Armada y las fuerzas policiales para desmovilizar el país. Pero aun así, en caso de que los brotes de infectados se extendieran, la atención resultaría limitada debido a la precaria situación del sistema de salud.
Este miércoles escribía Pedro Benítez aquí en el diario ALnavío que “hasta ahora Maduro y su grupo de civiles y militares han apostado por sobrevivir en medio del caos sin que este los afecte. Hasta ahora han tenido éxito. Hasta ahora. Porque a lo que realmente le temen (es la verdad que esconden) es a que este tipo de situaciones lleven a la pérdida del orden público”. El coronavirus es una amenaza para el régimen en este sentido.
Lee también: Confirman caso de COVID-19 en el municipio Zamora del edo. Miranda
Entonces Maduro se dirige al FMI. Busca 5.000 millones de dólares. El FMI le dice que eso es imposible. Porque hay dudas sobre su legitimidad. Maduro lo sabía. El FMI es un organismo en el que la palabra de Washington es decisiva. Para un ejemplo, el de Argentina. EEUU fue clave para el programa con Mauricio Macri. Y ha sido clave en las negociaciones del FMI con el gobierno de Alberto Fernández. Si Maduro lo sabía, ¿qué buscaba entonces?
Lee la nota completa en ALnavío
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.