A la élite chavista se le acabaron las compras de Navidad en Nueva York, las vacaciones en Miami y el tiempo con los niños en Disney World. Con la última sanción de Donald Trump, a los jerarcas de Nicolás Maduro y familiares se les cierran las puertas de EEUU. Y esto para ellos es un duro golpe.
Por Daniel Gómez / ALnavío
“A pesar de todo lo que dicen, les encanta ir al imperio”, dice al diario ALnavío el exembajador de Venezuela Fernando Gerbasi.
Lee también: Embajador Vecchio tras reunión con Trump: Salimos fortalecidos, el compromiso fue aumentar la presión contra Maduro
“Esta es de verdad una sanción que no afecta a los venezolanos. Es una decisión muy particular de Estados Unidos contra el régimen. Contra la realeza del régimen”, agrega a este diario una fuente de la Cancillería de Nicolás Maduro en Caracas.
Este miércoles el presidente Donald Trump tomó una nueva medida contra “la realeza” del chavismo, tal como la definió la fuente de la Cancillería.
El decreto de Trump prohíbe la entrada a EEUU a los diplomáticos de Maduro con rango de vicecanciller o superior. A los oficiales de la Fuerza Armada que son coroneles o superiores. A todos los miembros de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente. A los extranjeros que apoyan al régimen. A los que hacen negocios con sus funcionarios. Y quizá lo más importante: la sanción también afecta a los familiares directos de los señalados.
Trump todavía no ha divulgado los nombres de los sancionados. Tal como explica el decreto, el trabajo de selección le corresponde al Departamento de Estado y será este el que finalmente comunique el listado.
Lee también: Elliott Abrams: Cada semana anunciaremos más sanciones contra Maduro, estamos con la UE y el Tiar
No obstante, apunta la fuente que ya la Casa Blanca maneja nombres. “Tienen una lista donde están los principales casos, pero hay que ir ajustando y eso llevará tiempo. Por ejemplo, muchos de los afectados están por ley casados, pero en realidad el matrimonio está separado. Entonces estas personas tendrán que acreditar ante la Fiscalía de EEUU que no están vinculados con los sancionados”, explica.
El caso del boliburgués Gustavo Perdomo, socio de Raúl Gorrín en Globovisión, sirve como ejemplo de cómo los matices son importantes en este tipo de sanciones.
Para leer la nota completa, ingrese en ALnavío
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.