“Alto, soy ‘Otoniel’, no me maten”, le dijo mirándolo a los ojos el mayor narcotraficante de Colombia a un soldado de las Fuerzas Especiales que le apuntó con su fusil.
Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, de 50 años de edad, se encontraba solo. Sus dos hombres de confianza (alias Machi y ‘Chiva’) lo habían abandonado, estaba en un matorral, llevaba un día sin comer y escasamente había ingerido agua.
Así describió a EL TIEMPO uno de los investigadores de la Policía Nacional al frente del caso el momento en el que encontraron al mayor traficante de cocaína del país y jefe del llamado ‘clan del Golfo’.
‘Otoniel’ tiene diabetes, enfermedad que le afectó los riñones, de hecho, el colchón ortopédico que instaló en cada una de las cinco fincas donde rotaba sus noches de descanso, se convirtió en una pieza fundamental para confirmar su presencia en un rancho ubicado en la vereda La Pita, en Turbo, Antioquia.
Para leer más, ingrese a El Tiempo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.