A 13 días de la primera vuelta presidencial, el expresidente Álvaro Uribe volvió a cuestionar a Gustavo Petro, uno de sus principales contradictores.
El líder del Centro Democrático dijo que hay dos opciones en la carrera por llegar a la Casa de Nariño y que la fórmula de Gustavo Petro y Francia Márquez representa el “odio de clases”, mientras que hay otra alternativa que le parece mejor para el país, aunque no dio detalles de quién es.
“Hay dos maneras de hacer política social. Petro-Francia, con odio, espantando al sector privado. Petro trata de disimularlo, Francia lo reafirma o incrementar la política social y al mismo tiempo estimular la empresa privada, aumentando la confianza de inversión para construir bienestar para todos. Petro – Francia, odio de clases, la otra alternativa, economía fraterna”, dijo el expresidente a través de un video.
Uribe prefirió en esta campaña no apoyar a ningún candidato oficialmente, pero muchos líderes del Centro Democrático ha adherido a nombre propio a la campaña de Fico Gutiérrez y se encuentran recorriendo el país.
El expresidente no ha dejado de cuestionar el modelo que propone Petro, ya que considera que podría causarle un retroceso al país.
Uribe también ha defendido al sector que representa cuando Petro los ha responsabilizado de supuestamente estar detrás de las amenazas y ataques que ha recibido el líder del Pacto Histórico.
El expresidente le pidió a la Fiscalía investigar la denuncia que hizo Petro contra César Augusto Giraldo, conocido como ‘Calzones’, y quien es activista de esa colectividad. El líder de la Colombia Humana, en medio de un discurso en Soacha, Cundinamarca, lo responsabilizó de estar detrás de algunas de las amenazas en su contra.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.