Este miércoles, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, y el presidente electo, Gustavo Petro, se reunieron como parte de un «Gran Acuerdo Nacional», para el nuevo gobierno que iniciará el 7 de agosto, una vez tome el poder el exalcalde de Bogotá.
Uribe calificó como respetuoso, el diálogo con el presidente electo, donde se tocó varios temas.
En primer lugar, agradeció a Petro por la invitación y la reunión: “Además, tengo un motivo personal de agradecimiento. Mi situación es difícil y nuestro partido, que tanto queremos, era el primero en el Senado y hoy es el cuarto”.
Luego, el expresidente comenzó a recontar los temas que se conversaron en la reunión, el primero enfocado en la superación de pobreza y la economía de los colombianos. A pesar de compartir los esfuerzos, Uribe salió en defensa del sector privado.
El expresidente Uribe, relató las preocupaciones que le expresó a Petro en ese encuentro. Las primeras, sobre la reforma tributaria que ha anunciado el presidente electo. “Compartimos todos los esfuerzos que se hagan para que este país acelere la superación de la pobreza, pero no al costo de marchitar al sector privado”, pues según él eso genera más pobreza.
Por otra parte, dijo que: “Escuchamos al señor presidente y él nos escuchó”. Al mismo tiempo, comentó «Tengo un motivo de especial agradecimiento”, dijo con amabilidad sobre la reunión.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.