La ONG Amnistía Internacional (AI) insistió este viernes en la necesidad de reformar con «sentido común» la legislación en Estados Unidos para restringir el uso de armas, tras la matanza ocurrida el jueves por la noche en Indianápolis (Indiana), en la que murieron al menos ocho personas.
«“La necesidad de seguridad sobre las armas no podría ser más clara. La mayoría de los estadounidenses están de acuerdo en que debemos aprobar una reforma sobra las armas con sentido común, pero durante casi 27 años, el Congreso no ha tomado medidas», dijo la ONG en un comunicado en el que pidió una ley que «dé prioridad a las vidas humanas».
Por lo menos ocho personas murieron el jueves por la noche en un tiroteo ocurrido en un almacén de la empresa de servicios postales FedEx en Indianápolis, según informaron las autoridades.
Además de los ocho muertos en el ataque, el autor del tiroteo parece haberse suicidado.
Este incidente es el quinto tiroteo con múltiples víctimas de EE.UU. en las últimas semanas. El ocurrido el 22 de marzo en un supermercado de Colorado, con 10 muertos, fue el que más víctimas mortales ocasionó.
«Estamos desolados tras conocer que ha ocurrido otro devastador tiroteo masivo. Despertar con noticias sobre actos de violencia tan increíbles no debería ser parte de nuestras vidas ni de nuestras rutinas diarias», asegura el comunicado de Amnistía Internacional, que califica las pasadas semanas de «mentalmente agotadoras».
Además, AI menciona la muerte de un niño de trece años a manos de un policía en Chicago (Illinois) durante una persecución ocurrida el pasado 29 de marzo, antes de declarar: «nuestros dirigentes electos no pueden seguir escondiendo sus cabezas en la arena». EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.