Amnistía Internacional condenó que el régimen de Nicolás Maduro haya negado la entrada al país a la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quienes llegarían al país este 4 de febrero para constatar la crisis humanitaria generada por el chavismo.
En ese sentido, Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional dijo: “Una y otra vez, el gobierno de Nicolás Maduro ha intentado evadir el escrutinio internacional y esconder las graves violaciones de derechos humanos y crímenes de derecho internacional que se están cometiendo las autoridades bajo su mando en Venezuela. Al impedir el embarque y prohibir la entrada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, demuestra una vez más el desprecio que tiene el gobierno de Maduro con la justicia y los derechos humanos del pueblo venezolano.”
Una visita in loco es la visita oficial más importante que la CIDH puede realizar para analizar en profundidad la situación general de los derechos humanos en un estado miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA). La delegación de la CIDH no pudo abordar el vuelo en la ruta Panamá-Caracas por una prohibición de la dictadura de Nicolás Maduro.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.