El expresidente Andrés Pastrana volvió a lanzar un duro mensaje en contra del presidente Gustavo Petro, después de que este confirmara que no asistirá a la posesión del dictador Nicolás Maduro, pero aun así enviará a un representante de su Gobierno.
Por Semana
Pastrana es uno de los políticos colombianos que más atento ha estado a la situación que se presenta en Venezuela y que ha dejado claro su respaldo al presidente electo Edmundo González y a María Corina Machado. El exmandatario hace parte del grupo Idea y, junto a otros ocho exjefes de Estado, acompañarán a González hacia el país vecino para tomar posesión de su cargo.
A la par que estos expresidentes han dejado claro que seguirán apoyando a la oposición venezolana, el presidente Petro anunció que no estaría en el evento organizado por Maduro y, después de muchos meses, reconoció que no hubo elecciones libres, como se denunció desde el mismo 28 de julio que se llevaron a cabo los comicios.
“La solicitud de Colombia no fue atendida en el sentido de máxima transparencia en las elecciones pasadas, cuando tal posibilidad se expuso en diversos espacios de encuentro político al que fuimos invitados”, dijo el máximo mandatario.
La decisión del líder del Pacto Histórico ha desatado muchas reacciones de sectores políticos y sociales. Precisamente, una de las voces que se pronunció fue la de Pastrana, quien a través de su cuenta de X se fue de frente contra el jefe de Estado y le pidió que esté presente en Venezuela junto a su “amigo”.
“No sea cobarde, no se escude en un enviado personal. Ponga la cara y vaya a Caracas a rendirle pleitesía a su narco amigo Maduro”, apuntó en un corto pero tajante mensaje.
Pese a las amenazas que se han hecho desde la dictadura, Pastrana ha dejado claro que seguirá con su firme respaldo al presidente electo González y lo acompañará cuando vuelva a pisar Venezuela. Esto ha desatado que Diosdado Cabello, ministro del Interior de Maduro, le hiciera la advertencia de que podría ser capturado cuando llegue al país, como les podría pasar a los demás exmandatarios que acompañen al dirigente venezolano.
De hecho, Cabello les ordenó al Ejército y la Policía distribuir carteles de “se busca” contra estas personas, incluyendo a Pastrana, a quienes señala de tener planes para atentar contra el país. La dictadura los acusa de “conspiración y complicidad en actos terroristas”, y de “atentar contra la paz de Venezuela”.
Lea más en Semana
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.