El último ataque del grupo anarquista se dio en San Francisco, cuando arremetieron contra manifestantes pacíficos pro Trump.
Un mitin de libertad de expresión organizado por conservadores fue invadido por varios cientos de contramanifestantes, algunos con banderas de Antifa, el sábado en el centro de San Francisco, Estados Unidos, en una muestra de las similitudes entre los grupos de choque chavistas denominados ‘colectivos’, y las olas violentas y anarquistas impulsadas por Antifa, grupo considerado terrorista en algunos sectores de los Estados Unidos.
Varias personas del grupo de contramanifestantes atacaron físicamente a los conservadores, incluido el organizador del evento Philip Anderson, quien perdió un diente frontal después de recibir un puñetazo en la boca, mientras que un hombre que vestía una camiseta de Trump tuvo que ser llevado en una ambulancia después de haber sido golpeado en la boca. También hubo que llevar a un policía al hospital, tras haber sido atacado.
Un fotógrafo de The Associated Press también presenció a un oficial de policía de San Francisco herido en el suelo junto a la Plaza de las Naciones Unidas de San Francisco después de que el sargento trató de evitar los ataques de los contramanifestantes.
Team Save America organizó la manifestación para protestar por la prohibición de Twitter de un artículo del New York Post que alegaba que Hunter Biden había organizado una reunión para un empresario ucraniano con su padre, el entonces vicepresidente Joe Biden, durante la administración Obama. La campaña de Biden negó las acusaciones.
Los miembros del grupo llevaban gorras de “Make America Great Again” y portaban banderas de Estados Unidos. También llevaban banderas de la “Línea Azul Delgada” en apoyo de las fuerzas del orden.
Anderson, publicó fotos y videos en las redes sociales de su boca ensangrentada al que le faltaba un diente delantero y otro colgaba suelto. Dijo que los manifestantes de «Antifa» lo atacaron «sin motivo».
Anderson subió al escenario alrededor de la 1 p.m. y fue recibido con cánticos y botellas de agua de plástico y botellas de vidrio lanzadas sobre las barricadas de la policía.
El evento fue cancelado, aunque ambos bandos permanecieron en el área hasta la tarde
El Departamento de Policía de San Francisco dijo que tres oficiales sufrieron heridas que no pusieron en peligro su vida cuando fueron agredidos con gas pimienta y químicos cáusticos. Un oficial fue trasladado a un hospital local para recibir tratamiento, dijo el departamento.
No se realizaron arrestos, dijo el departamento.
Anderson llamó hipócritas a los contramanifestantes y dijo que ellos son la razón por la que votará por el presidente Donald Trump.
“Amo a Estados Unidos, amo a este país y amo la libertad de expresión”, dijo.
Con información de Associated Press y The Epoch Times.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.