El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, conversó con el presidente electo de Perú, Pedro Castillo, con quien abordó la situación de Venezuela, Cuba y Nicaragua.
Durante la llamada, Blinken agradeció al Perú por su apoyo para abordar la crisis de Venezuela y expresó su esperanza de que el país continúe desempeñando un papel constructivo para abordar las situaciones de deterioro en Cuba y Nicaragua.
El secretario Blinken ofreció el apoyo continuo de EEUU para la recuperación de la pandemia y destacó nuestra donación de dos millones de dosis de vacunas, así como hospitales, ventiladores, unidades de almacenamiento en frío y equipo de protección.
Enfatizó que Estados Unidos sigue siendo un socio económico firme para Perú y reforzó el compromiso compartido de promover la prosperidad económica inclusiva, proteger el medio ambiente, abordar la crisis climática, mejorar la salud pública y garantizar oportunidades educativas para todos.
Aplaudió, además, los esfuerzos de Perú para combatir la tala ilegal, la minería ilegal, el contrabando de estupefacientes, la trata de personas y la corrupción.
Finalmente, Blinken celebró la alianza duradera y la larga historia de estrecha cooperación entre nuestras dos naciones durante el bicentenario de Perú.
Con información de Monitoreamos
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.