El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, viaja a Oriente Medio para reunirse con representantes de Israel y Palestina para mediar en el conflicto desatado en la zona.
El máximo responsable diplomático de EE.UU. aseguró este lunes en su cuenta de Twitter que viaja a «Jerusalén, Ramalá, El Cairo y Amán para reunirme con las partes y apoyar sus esfuerzos para consolidar un alto el fuego».
«Estados Unidos ha llevado a cabo una intensa labor diplomática para poner fin a las hostilidades y reducir las tensiones», agrega en su mensaje, en el que indica que realiza el viaje a petición del presidente, Joe Biden.
Biden quiere caminar hacia una solución de dos Estados -uno palestino y otro israelí- para el conflicto de Oriente Medio, pero no ahora, porque ve otras prioridades después de la reciente escalada bélica entre Israel y Hamás.
Tras la tregua iniciada el viernes entre ambas partes, se daba por sentado que el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, viajaría a la región para hacer de mediador aunque no se había concretado la fecha de la gira hasta ahora. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.