Siguen apareciendo monolitos misteriosos en distintas partes del mundo. Primero fue el de Utah, encontrado en una parte remota del desierto durante un sobrevuelo de helicóptero; luego apareció uno en Rumania, mucho menos logrado, más terrenal pero igual de misterioso; y ahora se encontró otro en una montaña de California, pero este mayor parecido con el original hallado en el desierto.
Este miércoles por la mañana decenas de montañistas que suben regularmente a la cima de la Montaña Pine encontraron un monolito metálico aguardándoles ahí sin previo aviso.
Como en el caso de sus parientes misteriosos, se desconoce la procedencia de la estructura y las razones por las que fue dejado allí. Tampoco se sabe a ciencia cierta desde cuando está en la cima de la montaña.
El monolito tiene tres lados y parece estar hecho de acero inoxidable, tiene 10 pies de alto y 18 pulgadas de ancho. En cada esquina está unido con soldaduras, remaches que sujetan los paneles laterales y posiblemente un marco de acero en el interior.
La parte superior parece estar hueca, pues no se ven marcas de soldadura, igual que en la base, la cual, a diferencia del monolito de Utah, no está sujeta al suelo, así que este podría ser derribado de un firme empujón por el que se lo proponga.
De acuerdo con el medio local Atascadero News, la estructura podría pesar unas 200 libras.
Su construcción, aparentemente de acero inoxidable, le da un brillo especial cuando el sol le da de frente, eso sumado al reflejo que hace de la Cordillera de Santa Lucía, crea un efecto de prisma que redistribuye la luz, coronando con una bella luminosidad uno de los puntos más altos de la ciudad de Atascadero (California).
Las primeras imágenes del monolito fueron compartidas por Twitter y rápidamente atrajo la atención de turistas y excursionistas que se encaminaron a la cima de la montaña para ver por ellos mismos el extraño objeto.
Las especulaciones de su procedencia se sumaron a las teorías conspirativas que por estos días de proliferación monolítica han inundado el internet. De nuevo el principal sospechoso fueron los aliens, pero algunas de las opciones más terrenales apuntaban a que podría ser el mismo monolito que desapareció en Utah tan solo unos cuantos días antes.
Ese monolito, del que no se sabe su procedencia, tiene gran similitud con la obra del fallecido artista John MacCraken, sobre el que se barajan teorías que lo señalan como el creador de los monolitos.
Por supuesto ya sabemos que no son el mismo. Primero porque aunque la altura y acabados de ambas esculturas son similares -los informes indican que el de Utah medía aproximadamente 9 pies de altura- este nuevo monolito parece ser menos ancho y sus remaches son más visibles.
Pero además, al tiempo que aparecía esta nueva y misteriosa estructura, las redes compartían el video donde se ve a un grupo de guías turísticos quitando el monolito del desierto.
Ellos mismos lo compartieron en su Instagram, alegando que poner una escultura de este tipo en un lugar que es reserva natural pública crea una afectación irremediable a la naturaleza, no solo por la escultura en sí, sino por la cantidad de personas que atraer y la contaminación que traen consigo.
Por su parte, el monolito de Rumanía, también apareció y se fue en cuestión de días. Ese fue hallado en la cima de la montaña Batcas Doamnei Hill, que queda en la ciudad de Piatra Neamt. Duró apenas un fin de semana, pues el martes se reportó que había desaparecido.
En ese monolito los detalles eran mucho menos cuidado, sus remaches de soldadura saltaban a la vista y tenía un extraño patrón en sus láminas de acero, que no eran lisas y traslúcidas como las de sus pares.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.