Arabia Saudí pidió hoy el «cese inmediato» de la escalada «sin precedentes» entre Palestina e Israel tras la ofensiva sorpresa por aire, mar y tierra del grupo islamista Hamás contra Israel, y los bombardeos de represalia israelíes contra la Franja de Gaza.
«Arabia Saudí sigue de cerca la escalada sin precedentes entre facciones palestinas y las fuerzas de ocupación israelíes, que ha tenido como resultado el aumento de la violencia», dijo el Ministerio de Exteriores saudí en un comunicado.
«El reino pide contención a las dos partes, llama a un inmediato cese de la escalada y a proteger a los civiles», añadió.
Israel declaró el estado de guerra y bombardeó por aire varias instalaciones de Hamás en la Franja de Gaza al inicio de su operación «Espadas de hierro», en respuesta al múltiple ataque sorpresa que la milicia palestina lanzó esta mañana hacia territorio israelí.
Según fuentes israelíes y palestinas, al menos 22 personas murieron en Israel por el ataque múltiple de Hamás, mientras por lo menos una decena de palestinos fallecieron en Gaza por bombardeos de represalia israelíes.
Arabia Saudí, que condiciona la normalización con Israel con la creación de un Estado palestino sobre los territorios ocupados por ese país en 1967, «recuerda que había advertido repetidamente de los peligros de la explosión de la situación por la continuidad de la ocupación y las repetidas provocaciones israelíes», agregó la nota.
Pidió también que «la comunidad internacional asuma sus responsabilidades y trabaje para reavivar un proceso de paz con credibilidad que conduzca al establecimiento de dos Estados (palestino e israelí) para establecer la paz en la región» de Oriente Medio.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.