Arabia Saudita venderá alrededor de 600.000 barriles de petróleo por día a EE.UU. en abril, que será el volumen más alto este año, informa Bloomberg, citando a un funcionario de la industria saudita familiarizado con las asignaciones a refinerías estadounidenses.
Estos envíos acordados vienen en un momento en que la demanda de Estados Unidos se redujo drásticamente debido a las medidas de confinamiento para frenar la pandemia de COVID-19.
El acuerdo de la OPEP+
La noticia se produce un día después de que la bolsa de Riad, Tadawul, anunciara que la petrolera estatal saudita Saudi Aramco recortará la producción de crudo a 8,5 millones de barriles al día a partir del 1 de mayo.
Esta decisión, por su parte, se toma tras el reciente acuerdo alcanzado en la reunión de la OPEP+ de la semana pasada, cuando en un intento de impulsar el mercado de energía los países miembros y aliados decidieron reducir sus extracciones por los bajos precios del crudo.
El acuerdo, en el cual participan un total de 23 países productores, prevé una reducción de 9,7 millones de barriles diarios durante los meses de mayo y junio.
Con información de RT
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.