Argelia transmitió este domingo su apoyo al «hermano» pueblo sirio tras el derrocamiento del presidente Bachar al Asad e instó a un «diálogo entre todos los sirios de distintas sectas y componentes» para preservar la seguridad y estabilidad de Siria «lejos de la injerencia extranjera», anunció el Ministerio argelino de Asuntos Exteriores.
EFE
En un comunicado de prensa, la Cancillería precisó que sigue con «gran interés» los acontecimientos y los «rápidos cambios» e instó a todas las partes sirias a la unidad, la paz y el trabajo para preservar la seguridad y la estabilidad de la nación y la unidad e integridad de sus tierras.
«Argelia pide un diálogo entre el pueblo sirio, de todas las sectas y componentes, dando prioridad a los intereses superiores de la hermana Siria, preservando las propiedades y capacidades del país y avanzando hacia el futuro para construir una patria que acomode a todos bajo instituciones que emanan del voluntad del pueblo sirio, lejos de la injerencia extranjera», instó.
«Argelia afirma su apoyo al hermano pueblo sirio, que está vinculado al pueblo argelino por brillantes páginas de una historia común basada en la solidaridad y la sinergia», añadió.
El régimen de la familia Al Asad, que gobernó el país árabe desde 1971, colapsó este domingo a manos de los insurgentes, la mayoría islamistas, liderados por el Organismo de Liberación del Levante (Hayat Tahrir al S
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.