La presidencia argelina anunció hoy que abrirá parcialmente las fronteras aéreas y terrestres a partir del próximo primero de junio, 14 meses después de que las blindara para tratar de frenar la propagación de la pandemia de la covid-19.
EFE
Según un comunicado difundido en la televisión estatal, el Consejo de Ministros presidido este domingo por el jefe del Estado, Abdelmadjid Tebboun, acordó autorizar cinco vuelos diarios, tres con origen o destino en el aeropuerto de la capital, uno en la ciudad oriental de Constantina y otra en Orán, segunda urbe en importancia del país, situada en el oeste.
Los viajes deberán «respetar de forma estricto» las medidas preventivas contra la covid-19, agregó la nota, sin aclarar qué compañía operará los vuelos y advirtiendo de que los detalles se darán a conocer en un comunicado que se publicará al final de la presente semana.
Desde que se cerraran las fronteras, solo la aerolínea nacional de bandera «Air Algérie» ha organizado vuelos internacionales, únicamente de repatriación, que se suspendieron el pasado 1 de marzo, mientras que los nacionales se reiniciaron en diciembre.
Argelia fue el primer país magrebí en admitir un caso de coronavirus en África y el primero también en cerrar las fronteras terrestres, marítimas y aéreas como medida para prevenir el virus.
El país norteafricano, con más de 44 millones de habitantes, ha registrado hasta la fecha 125.311 positivos y 3.374 decesos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.