Una mujer y su hija fueron arrestadas por presuntamente robar más de $100,000 de las cuentas de jubilación, póliza de seguro y de la hipoteca de la casa de una persona mayor de Florida, a quien le prometieron cuidarla, anunció la Procuraduría General del estado.
Por EL NUEVO HERALD
Audrey Cody y Deanna Baptiste enfrentan cargos de explotación de personas mayores, organizar un plan para cometer fraude y fraude hipotecario, entre otros delitos que habrían cometido entre marzo de 2017 y marzo de 2019 y podrían enfrentar una pena máxima de 125 años de prisión.
El dúo se ganó la confianza de la víctima, que no fue identificada, y se mudó a su casa en Plantation, Broward, tras ofrecerle servicios de cuidado y de supervisar el mantenimiento de la residencia mientras la persona viajó a Tampa para recibir tratamiento médico.
Según la investigación del caso, las acusadas defraudaron y explotaron a la víctima al retirar fondos ilegalmente de su pensión, cuentas de jubilación y póliza de seguro de vida. También abrieron tarjetas de crédito a nombre de la víctima, transfirieron la escritura de su casa a una corporación de responsabilidad limitada controlada por ellas y luego solicitaron una hipoteca sobre la propiedad.
Las acusadas utilizaron los “fondos robados” para gastos personales como viajes, pago de facturas y regalos para amigos y familiares y obsequios.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.