La Guardia Civil de España detuvo en Vegas del Genil (Granada) a un hombre que tenía un criadero clandestino de perros. Los detalles son estremecedores: allí dentro había cerca de un centenar de animales de raza, 30 de los cuales no tenían sus cuerdas vocales para que no ladraran y así delataran su ubicación.
Por Clarín
Según se informó en un comunicado, el detenido tiene 44 años y fue acusado de un delito de maltrato animal y un segundo de intrusismo profesional por hacerse pasar por veterinario sin serlo.
La investigación comenzó en septiembre cuando el Ayuntamiento de Vegas del Genil trasladó al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Granada (Seprona) la denuncia del Grupo de Voluntarios de Protección Animal que alertaba de una supuesta venta clandestina de perros de raza pomerania ruso y bichón maltés a través de redes sociales.
El Seprona abrió una investigación y, con la ayuda de la Policía Local de Vegas del Genil, los agentes averiguaron que en un antiguo secadero de tabaco algunos vecinos habían escuchado ladrar a muchos perros de raza pequeña.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.