Casi una semana después de que la policía arrestara a un hombre en un complejo de apartamentos asociado con la actividad de pandillas venezolanas, 9NEWS se enteró de que los fiscales se negaron a presentar cargos y el presunto miembro de la pandilla salió de la cárcel sin ninguna retención de inmigración.
La Administración de Control de Drogas (DEA) en Colorado compartió un video del hombre llevado esposado la semana pasada en un tuit que lo caracterizaba como un presunto miembro de la pandilla Tren de Aragua.
Según su declaración jurada de arresto presentada en el Tribunal de Distrito del Condado de Adams, la Policía de Commerce City inicialmente sospechó que el hombre pudo haber secuestrado a una mujer para pedir rescate después de que intentó confrontar a otras dos mujeres en un tren la semana pasada.
La policía de Commerce City también publicó una foto en Facebook de una mujer que creen que pudo haber sido víctima del caso.
En documentos judiciales, un oficial de policía de Commerce City escribió que el hombre “está asociado con la banda criminal Tren de Aragua” y señaló que la organización criminal “tiene antecedentes de secuestrar víctimas y luego retenerlas para pedir rescate”.
Según la declaración jurada, el sospechoso buscaba “interceptar” a dos mujeres en un tren ligero de RTD por 7.500 dólares que le había dado a uno de sus familiares. Se suponía que el dinero se usaría para rescatar a la esposa del sospechoso, que estaba en la cárcel, pero eso nunca sucedió, según los registros judiciales.
La policía de Commerce City fue llamada después de que un conductor de RTD interviniera entre el sospechoso y dos mujeres. Horas después, los oficiales y la DEA rastrearon al hombre hasta el complejo de apartamentos Edge at Lowery el martes. El complejo ha sido objeto de informes de noticias nacionales sobre la actividad de pandillas venezolanas.
Cuando la policía y los agentes de la DEA encontraron al hombre, no encontraron ninguna víctima de secuestro, pero aun así lo arrestaron bajo sospecha de extorsión criminal. Aproximadamente una semana después, los fiscales revisaron el caso y se negaron a presentar cargos debido a una “falta de pruebas”, según un portavoz del fiscal de distrito del condado de Adams.
Lea más en 9NEWS
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.