Karines Reyes, una asambleísta de 36 años del Bronx en Nueva York, quien ejercía como enfermera antes de ser elegida para la Asamblea estatal, ha vuelto a su hospital para hacer frente a la epidemia de coronavirus, informa The New York Post.
Reyes, enfermera titulada, decidió regresar como voluntaria durante los últimos dos fines de semana al Centro Médico Montefiore, donde trabajaba hasta enero del 2019, para ayudar en vista del déficit existente de personal sanitario.
I enjoyed speaking with @poozer87 of the @CapPressRoom about why I am putting my scrubs back on to serve patients in need as a sitting member of the @NYSA_Majority.
You can hear the interview anywhere where you hear your podcasts. (This was my first podcast ever lol) https://t.co/3HQ7Ru6sHa
— Karines Reyes, R.N. (@KarinesReyesNYC) April 9, 2020
«Cuando te conviertes en enfermera haces un juramento de ayudar a la gente. ¿Cómo no voy a ayudar en un momento como este?», dijo Reyes al diario.
La situación que se vive en la ciudad de Nueva York «no se parece a nada que hayamos visto antes», comentó, agregando que los hospitales están al límite de sus capacidades debido al brote, por lo que incluso los protocolos para prevenir la transmisión de enfermedades no se han seguido al pie de la letra. Pero esto «no es culpa del hospital», dijo Reyes. «Es la situación a la que se enfrentan».
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, informó este jueves que se registraron 799 decesos a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas, elevando la cifra total a 7.067.
Con información de RT
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.