La romántica Venecia, Italia, ha pasado de las peligrosas inundaciones de la ‘acqua alta’ a el paisaje desolador de la sequía en varios de sus canales.
Este jueves la marea en la ciudad registró 50 centímetros de baja, lo cual provocó una escena muy inusual: góndolas y pequeñas embarcaciones entre el fango y el suelo de los canales que son visitados anualmente por millones de personas.
El fenómeno, contrario a la ‘acqua alta’, es conocido como ‘secche della Befana’ o ‘sequías de la Befana’, debido a que ocurre en la misma época de la celebración de ‘la Befana’ en el país.
https://twitter.com/arielmun/status/1215656763669786624
Venecia, Italia, hace dos meses inundaciones catastróficas y, hoy canales sin agua. pic.twitter.com/fvtZqPI3hC
— Mario A. Fernández (@lockpasoporto) January 10, 2020
Aunque la sequía no afectó a los canales venecianos principales si causó problemas para los ‘gondolieri’, los servicios de emergencia y algunos ciudadanos de las zonas de San Polo y Santa Croce.
Luego de que se pasara de inundaciones a la sequía de este mes las autoridades vuelven a discutir el posible mantenimiento de los canales.
Con información de NTN24
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.