Sin embargo, Keiko Fujimori alcanzó más del 50% de los votos válidos en todos los distritos. La candidata de Fuerza Popular obtuvo una amplia ventaja en San Isidro, Miraflores y otras jurisdicciones de Lima centro.
Uno de cada tres peruanos que acudieron a las urnas fue limeño. Personas cuyo lugar de residencia consignado en el DNI era la provincia de Lima, y que llegaron a sus locales de votación distribuidos en 43 distritos.
Según resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 100% de las actas procesadas en esta jurisdicción, el voto capitalino durante la segunda vuelta fue mayoritario para Keiko Fujimori (65,68% en total) y menor para Pedro Castillo (34,32%).
Preferencias y endoses
En los 43 distritos de la capital, Fujimori ganó a Castillo (Perú Libre) con más del 50% de los votos válidos. Sin embargo, en los distritos de Lima centro la preferencia por Fuerza Popular fue muy significativa.
Por ejemplo, en San Isidro la candidata alcanzó una votación del 88,16%, es decir, más de 80 puntos porcentuales de diferencia respecto a lo que logró en la primera vuelta (7,66%), cuando quedó cuarta por detrás de Hernando de Soto y Rafael López Aliaga. Una tendencia similar se registró en Miraflores (84,57%), San Borja (83,97%), Santiago de Surco (82,23%) y Magdalena del Mar (79,19%).
Donde Fujimori no convenció de manera tan contundente (aunque igual se mantuvo por encima de la mitad de los votos válidos) fue en Ate (55,36%), Santa Rosa (55,09%), Puente Piedra (54,46%), Pachacámac (53,20%) y Lurigancho Chosica (52,08%).
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.