El barco de la ONG española Open Arms se dirige al puerto de Crotone, sur de Italia, donde llegará a las 17.00 horas (16.00 GMT), después de que debido al mal tiempo las autoridades italianas decidieron conceder un lugar más cercano para desembarcar a los 57 migrantes rescatados.
EFE
La ONG española había pedido a las autoridades italianas otro puerto más cercano al de Bríndisi (sur), que se encuentra al menos a otro día de navegación, debido a que están afrontando olas de hasta cuatro metros y vientos de 35 nudos.
«Las condiciones del Mediterráneo empeoran mientras seguimos navegando con 57 personas ante el puerto asignado de Brindisi. Quedan aún muchas horas con previsión de olas de 4 metros y vientos de 35 nudos y con otros muchos puertos más cercanos», explicaba la ONG en la red social X.
El Open Arms rescató este viernes a 57 personas, 5 de ellas menores, en una nueva misión tras partir este miércoles desde el puerto de Salerno (sur) donde habían llegado tras otro rescate,
«Entre ellos está Hammed, un niño de 8 años que huye de Siria con su tío para reunirse con su familia», señaló la organización en X.
Esta asignación de puertos lejos de las zonas de rescate responde a una nueva estrategia del Gobierno italiano de la ultraderechista Giorgia Meloni de modo que los barcos deben dejar durante días la zona de salvamento y supone además un mayor gasto para las ONG.
El Gobierno italiano asegura que se trata de una medida para aligerar la presión de la llegada de migrantes a los puertos sicilianos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.