El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, presentará el próximo martes una nueva apelación ante el Tribunal Supremo del Reino Unido para objetar su extradición a EE.UU. luego de que un juez de la Corte Suprema rechazara otra reclamación del activista.
«El martes de la próxima semana mi marido Julian Assange presentará una nueva solicitud de apelación al Tribunal Supremo. El asunto luego procederá a una audiencia pública ante dos nuevos jueces del Tribunal Supremo», tuiteó este jueves Stella Assange, la esposa del fundador de WikiLeaks.
«Seguimos siendo optimistas de que prevaleceremos y que Julian no será extraditado a EE.UU., donde se enfrenta a cargos que podrían hacer que pasara el resto de su vida en una prisión de máxima seguridad por publicar información verdadera que reveló crímenes de guerra cometidos por el Gobierno de EE.UU.», sostuvo.
El pasado 6 de junio el juez Jonathan Swift desestimó los ocho argumentos presentados por el equipo legal de Assange en su objeción a la extradición, dando un plazo de cinco días laborables para presentar una nueva frente a un panel de dos jueces. Entre los que condenaron la decisión figura la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) que precisó que la presentación de la nueva apelación será el último intento a nivel de Reino Unido, aunque Assange también podría remitir su caso a la Corte Europea de Derechos Humanos.
«Ahora es el momento de poner fin a esta persecución implacable contra Assange y en su lugar actuar en defensa del periodismo y la libertad de prensa. Nuestro llamamiento al presidente [estadounidense] Joe Biden es ahora más urgente que nunca: retire estos cargos, archive el caso contra Assange y permita su liberación sin más demora», expresó la jefa de campañas de la RSF, Rebecca Vincent.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.