El presidente chino Xi Jinping tuvo que interrumpir su discurso varias veces por un ataque de tos durante una conferencia realizada en la ciudad de Shenzhen este miércoles.
En el evento, que celebraba el 40.º aniversario del establecimiento de la zona económica especial de Shenzhen, el mandatario tuvo accesos de tos en varias ocasiones.
Aunque la televisión estatal cambió de imagen cada vez que eso sucedía, se registró el momento en que el mandatario puso una mano sobre su boca.
Además, se le podía oír toser y tomar agua para aclararse la garganta durante los 10 minutos finales de su alocución ante funcionarios del Partido Comunista.
Del video se aprovecharon inmediatamente los adversarios del presidente, en particular desde Hong Kong y Taiwán, para especular sobre su salud en medio de la pandemia de covid-19.
El medio taiwanés señala que el presidente empezó su intervención con más de una hora de retraso respecto a lo programado, y que habló más despacio de lo normal. Un video del discurso fue transmitido en directo por YouTube, pero desapareció al poco de terminar la alocución.
Aunque el COVID-19, originado en China, asestó un fuerte golpe al país a principios de este año, actualmente el Gobierno mantiene bajo control la situación pandémica, reportando apenas una decena de nuevos casos al día.
El gigante asiático se encuentra en el 51 lugar en número de casos, con 4.634 muertes y 85.622 infectados, según datos de Worldometer.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.