La administración Trump junto a congresistas republicanos preparan un nuevo paquete de estímulo económico que sería llevado a votación antes del 7 de agosto y ser aprobado por ambas Cámaras legislativas.
Por Primer Informe
El nuevo plan que sugieren los republicanos contempla otro cheque de 1.200 dólares para cada contribuyente con un salario inferior a los 40 mil dólares anuales y 500 dólares por cada hijo elegible menor de 17 años.
De ser aprobada la propuesta en esa fecha, el dinero comenzaría a enviarse durante la tercera semana de ese mismo mes, según fuentes anónimas del Departamento del Tesoro, dijeron a medios de prensa y que fue reportado por Diario de las Américas.
La presentación de esta propuesta republicana ocurre luego del rechazo de este partido a la lanzada por los demócratas a mediados de mayo porque generaba un incremento en la deuda pública, por lo que decidieron buscar un punto intermedio para un acuerdo bipartidista.
El proyecto demócrata incluía también los 1.200 dólares por cada contribuyente con infresos menores a 75 mil dólares anuales y 500 por dólares por cada hijo menor de 17 años de edad, con una suma que no superaría los 6 mil dólares por hogar. Pero la polémica fue generada por que al estímulo también podían aplicar inmigrantes indocumentados, a lo que se negaron los republicanos.
La otra diferencia que blanden ambos proyectos es sobre los beneficios por desempleo, pues los republicanos creen que extender los 600 dólares a personas sin trabajo durante varios veces más desestimula la reactivación económica, por lo que prefieren bajarlo a 200 dólares adicionales como una ayuda a los afectados por la pandemia. Los demócratas piden extender los mismos 600 dólares hasta finales de año.
El reporte de Diario de las Américas, dice que «En la Florida, por ejemplo, una persona desempleada recibe 275 dólares a la semana (pago habitual por desempleo) más 600 dólares adicionales por cada semana de la ayuda federal, en total el monto ascendía a 875 dólares semanales. Decenas de miles de trabajadores en este estado no cuentan con un salario equivalente a esa cantidad, lo que propició que la gran mayoría solicitara este gran beneficio en su hogar y no se motivara a buscar trabajo».
En las próximas horas deberíamos estar en presencia de un nuevo plan republicano listo para una urgente aprobación de ambos partidos, tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes, para luego estampar la firma presidencial.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.