El huracán Delta se debilitó y llegó a categoría 2 al tocar tierra en las costas de Quintana Roo, México.
Esto, de acuerdo a informes recientes del Servicio Metereológico Nacional de México.
El #Huracán #Delta se debilita a categoría 2 en la escala #SaffirSimpson, su centro se localiza a 35 km al sur de Cancún, #QuintanaRoo y se desplaza hacia el noroeste. Más información en: https://t.co/iGFK4kaRaU pic.twitter.com/GCW2xpB7On
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 7, 2020
Hasta alrededor de la 1:00 horas (tiempo del centro de México) el huracán era categoría 4, pero al alcanzar las costas de Cozumel perdió fuerza y se degradó a categoría 3 y posteriormente a categoría 2.
El huracán entró a tierra muy cerca de Puerto Morelos, Quintana Roo, aproximadamente a las 05:30 horas (tiempo del centro de México).
El último informe señala que Delta se localiza a 35 kilómetros al sur de Cancún.
Las autoridades señalan que ocasionará lluvias intensas a torrenciales en la Península de Yucatán y originará vientos fuertes con rachas de 150 a 240 kilómetros por hora, oleaje de 5 a 9 metros de altura y una marea de tormenta de 1 a 2 metros de altura en el norte de Quintana Roo y de 2 a 4 metros en las costas de Yucatán.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el contralmirante Juan Carlos de la Secretaría de Marina, señaló que se tiene previsto que el huracán salga de las costas mexicanas alrededor del medio día de este miércoles.
Mientras tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil señaló que es necesario que la población vulnerable por Delta en Yucatán y Quintana Roo, permanezca en sus hogares, refugios, o en caso de ser turistas, en sus habitaciones de hotel cuando el huracán toque suelo y hasta que el peligro pase.