La quinta tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico, Elsa, se formó este jueves y el sur de la Florida está en la trayectoria proyectada para la próxima semana, mientras que algunas zonas de las Antillas se encuentran bajo alerta.
Por EL NUEVO HERALD
Elsa, que estableció un récord como la quinta tormenta con nombre que se forma tan pronto en julio, tiene vientos máximos sostenidos de 40 mph (65 km/h) y se espera que pase cerca de las Antillas el viernes para luego desplazarse al este del mar Caribe, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH)
La tormenta estaría cerca de los Cayos y el Sur de la Florida el martes en la mañana, de acuerdo con las proyecciones de computadora a cinco días del CNH.
“El sur de la Florida y los Cayos están en el cono de preocupación, pero es demasiado pronto para decir si tendremos un impacto significativo”, dijo el reconocido meteorólogo John Morales de NBC6.
New Tropical Storm Elsa has set a record as the earliest-forming 5th named storm of the Atlantic hurricane season. South Florida & the Keys are in the cone of concern but it’s too early to say whether we will have a significant impact. For now the chance of tropical storm winds.. pic.twitter.com/EyUrHi720Q
— John Morales (@JohnMoralesTV) July 1, 2021
Su pronóstico de vientos de tormenta tropical es de 23% para Cayo Hueso, 21% para Marathon, 15% para Naples, 12 para Fort Lauderdale, 9% en Homestead, de 8% para Miami y el mismo porcentaje para Fort Myers.
Se ha emitido una alerta de tormenta tropical para Barbados, Martinique, St. Lucia, St. Vincent y Grenadines y una vigilancia para Guadeloupe.
Las personas en Puerto Rico, República Dominicana y Haití deben estar pendientes del sistema y es probable que se emitan más alertas y vigilancias, dijo el CNH.
Los meteorólogos pronostican que Elsa se intensifique en los próximos dos días, pero no vaticinan que se transforme en un huracán.
Elsa se encontraba a 780 millas (1,255 km) al este-sureste de las islas de Barlovento, de acuerdo con el boletín del CNH de las 8:00 a.m.
La Administración Nacional de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por su siglas en inglés) ha pronosticado una temporada activa, pero no tan intensa como la de 2020 cuando se batieron récords.
El pronóstico es de 13 a 20 tormentas de las que entre 6 a 10 podrían convertirse en huracanes y de estos de 3 a 5 tendrían categoría 3, 4 o 5.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.