AT&T emitió un comunicado el jueves por la noche para explicar que la interrupción generalizada de la red de telecomunicaciones más temprano en el día no fue causado por un ciberataque. Innumerables teorías de conspiración surgieron en línea el jueves por la mañana, mientras la gente, naturalmente, se preguntaba por qué habían perdido el servicio, teorías que, con suerte, desaparecerán mientras AT&T investiga la causa exacta de la interrupción del servicio.
Por Gizmodo
“Basándonos en nuestra revisión inicial, creemos que la interrupción fue causada por la aplicación y ejecución de un proceso incorrecto utilizado para ampliar nuestra red, no fue un ciberataque”, dijo AT&T en un comunicado publicado en su sitio web.
“Continuamos nuestra evaluación de la interrupción para garantizar que seguimos brindando el servicio que nuestros clientes merecen”, concluyó el comunicado sin entrando en más detalle.
Las redes sociales se vieron inundadas de ideas descabelladas el jueves sobre lo que pudo haber estado detrás del apagón, incluido un ataque por parte de un adversario geopolítico de los Estados Unidos como china o Rusia. Alex Jones, el teórico de la conspiración profesional más conocido de Estados Unidos, insistió durante su programa del jueves en que había un 80% de posibilidades de que fuera China, y una posibilidad menor de que fueran los “mismos globalistas” quienes podrían estar llevando a cabo un ataque de “bandera falsa”.
Lea más en Gizmodo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.