El Gobierno de Australia calificó este martes de «abominable» el ataque con misiles perpetrado por Rusia contra varios objetivos en Ucrania, entre ellos el hospital infantil Ojmatdit de Kiev, en una jornada que se saldó con 37 muertos y 170 heridos.
EFE
«Los ataques con misiles de Rusia contra varias ciudades ucranianas, incluido un hospital infantil de Kiev, son abominables», dijo hoy la ministra australiana de Exteriores, Penny Wong, en su cuenta de X al condenar estas acciones que forman parte de la invasión rusa a Ucrania iniciada el 24 de febrero de 2022.
«Condenamos los ataques contra infraestructuras civiles, incluidos hospitales. Australia sigue apoyando al pueblo de Ucrania frente a la guerra ilegal e inmoral de Rusia», agregó la jefa de la diplomacia australiana al unirse a las condenas internacionales de la OTAN, la Unión Europea, Estados Unidos, entre otros.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, cifró en 37 muertos, incluidos tres niños, y 170 heridos el saldo de estos ataques perpetrados el lunes en territorio ucraniano, según un mensaje escrito en su canal de Telegram.
Australia es unos de los mayores contribuidores de ayuda a Kiev fuera de la OTAN para la adquisición de armamento, municiones y vehículos militares, además de paquetes humanitarios, por más de 1.000 millones de dólares australianos (674 millones de dólares estadounidenses o 623 millones de euros), según cifras oficiales.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.