El canciller de Austria, el conservador Sebastian Kurz, ha anunciado este domingo que han ofrecido a Portugal asumir a pacientes graves de coronavirus para aliviar el sistema sanitario luso.
Por LA RAZÓN
Ich war in Kontakt mit Premierminister @antoniocostapm, aufgrund der angespannten Corona-Situation in Portugal. Die Corona-Pandemie stellt alle Länder Europas vor massive Herausforderungen.
— Sebastian Kurz (@sebastiankurz) January 31, 2021
Internacional.El grito de auxilio de Portugal: se plantea trasladar pacientes de covid-19 a otros países de la UE
“La pandemia del coronavirus supone un desafío enorme para todos los países europeos. Es necesario que haya solidaridad europea para ayudar a salvar vidas humanas de forma rápida y sin burocracia”, ha afirmado Kurz en una nota difundida por la Cancillería austriaca.
La medida se toma después de que Kurz ofreciera la ayuda de Austria en una conversación telefónica con el primer ministro portugués, Antonio Costa.
Kurz no indicó cuántos pacientes en la UCI acogerá Austria y la agencia de noticias Apa precisa que los datos los difundirán las autoridades sanitarias portuguesas
El canciller austriaco ha recordado que su país ha aceptado ya pacientes de cuidados intensivos procedentes de Francia, Italia y Montenegro. “Ahora también aceptaremos pacientes de cuidados intensivos de Portugal”, ha indicado.
Los detalles serán acordados a través de contactos con el Ministerio de Sanidad luso.
Portugal informó el sábado de 12.435 casos adicionales de contagio por el nuevo coronavirus y 293 muertes en un país de unos diez millones de habitantes.
En total, desde marzo, hay 711.018 casos confirmados y 12.179 muertes por la pandemia en todo el país, que en las últimas semanas ha experimentado un grave repunte de casos que han llevado a las autoridades a endurecer las restricciones. De hecho, en el país apenas quedarían siete camas de cuidados intensivos disponibles.
Alemania enviará personal y equipos médicos
Después del anuncio de Austria, llegó el de Alemania. El Ejército alemán enviará personal médico y equipo a Portugal, donde apenas quedan camas UCI libres, informó el domingo el Ministerio de Defensa en Berlín.
Portugal, que reconoció el sábado que solo tiene siete de las 850 camas de UCI habilitadas para casos de COVID-19 libres, había pedido ayuda a los países de la UE.
“Apoyaremos a Portugal con personal y equipos médicos”, indicó a Reuters un portavoz del Ministerio de Defensa, y agregó que se esperaba que los detalles se anunciaran a principios de esta semana.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.