Confusión, falta de comunicación y el desconocimiento sobre si el coyote es un animal autóctono provocaron que miembros de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) mataran a un coyote rescatado de la Bahía Biscayne de Miami, según un informe dado a conocer este viernes.
El informe de la propia entidad que sacrificó al animal mostró que había confusión entre el personal de FWC con respecto a la clasificación de los coyotes en Florida, así como si se trataba de una especie nativa o no nativa.
También, explica el documento publicado por Local 10, hubo confusión sobre las políticas de eutanasia, sumando que el personal de FWC “no está debidamente capacitado”.
Los investigadores descubrieron que aunque los oficiales de FWC no infringieron ninguna ley cuando sacrificaron al coyote, una “falta de comunicación significativa” llevó a la decisión de matar al canino después del rescate el 4 de febrero pasado.
Un video muestra el momento en que los bomberos de PortMiami extraen con una cuerda al animal, que luchaba por salvarse en las aguas del litoral.
Las patas del coyote estaban sangrando, mientras se aferraba al malecón de PortMiami.
Una entidad denominada Rescate de Vida Silvestre del Condado de Dade ofreció una jaula para transportarlo a sus oficinas y luego rehabilitarlo, pero los oficiales de FWC declinaron.
Ron Magill, un experto de vida silvestre y director de comunicaciones del Zoológico de Miami, dijo que la decisión de sacrificar al coyote “es desconcertante”.
“No son invasivos, no son animales introducidos. Estos son animales naturalizados “, comentó Magill a raíz de el sacrificio del coyote.
“Estos son animales que han migrado naturalmente al sur de Florida, al igual que han migrado a Chicago y la ciudad de Nueva York”, agregó.
La vicepresidenta de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), Lisa Lange, también se sumó a la protesta en febrero por la decisión de matar al ejemplar.
“Si este coyote fue sacrificado porque era ‘no nativo’ de Florida, uno se pregunta cuánto tiempo deben vivir los coyotes en los 67 condados del estado antes de ser considerados nativos”, dijo Lange en un comunicado.
El informe de la investigación recomienda que la gerencia de FWC aclare si el coyote es una especie nativa o no y realice una capacitación para garantizar que el personal comprenda la importancia de las diversas clasificaciones de la vida silvestre de Florida.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.