Un grupo de 31 balseros cubanos llegó este jueves en la madrugada a las costas de Cayo Hueso, según reportaron varios medios locales. Poco después, las autoridades anunciaron la detención de 20 de ellos.
Con información de El Nuevo Herald
“20 migrantes cubanos fueron arrestados en el sector Miami”, dijo en Twitter John R. Modlin, el agente jefe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).
“Los migrantes estuvieron expuestos a temperaturas extremas en un barco de estilo casero sobrecargado sin equipo de seguridad. Este tipo de viaje desde #Cuba ¡es peligroso!”, agregó.
En un comunicado enviado a el Nuevo Herald, CBP dijo que también habían arrestado a unos 23 haitianos en una operación similar en el sur de la Florida.
El desembarco fue filmado por una pareja que en entrevista con el canal América TV explicaron que quedaron impactados al ver entre los balseros a una madre con su hijo en brazos.
Vea también: Conozca la historia de los “nuevos pescaderos” que surgieron en La Guaira tras la crisis y la cuarentena (VIDEO)
Junior Ramos y Katherine Molina fueron los jóvenes que filmaron el arribo y según lo que les contaron los migrantes, tardaron un día y medio en llegar desde Cuba.
“Nosotros dos estábamos allí y les dimos la bienvenida a una nación de libertad”, dijo Ramos. La pareja confesó que el suceso los marcaría “de por vida”.
Según datos oficiales, en lo que va del año fiscal 2020 (que empezó en octubre) se interceptaron en altamar a 96 cubanos. En 2019 fueron un total de 481 inmigrantes de la isla.
Con información de El Nuevo Herald
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.