Las autoridades italianas están investigando si la Mafia está redirigiendo parte del suministro de vacunas contra el coronavirus que le corresponden al país transalpino a sus propios miembros.
Por: 20minutos
Los datos del Gobierno muestran que Italia ha administrado un total de 12 millones de vacunas hasta la fecha, con 4,2 millones a los de 80 años o más y solo 1,26 millones a los de 70 años.
Mientras tanto, 3,1 millones de vacunas se han destinado a los trabajadores de la salud, un millón a los profesionales de la educación y 2,4 millones a una categoría confusa definida como “otros”.
El jefe de la comisión nacional antimafia expresó esta semana su preocupación por las altas tasas de vacunación en este grupo de “otros” en las regiones del sur que durante mucho tiempo han luchado contra la infiltración de la Mafia en el sistema de salud y otras áreas públicas, informa Politico.
Nicola Morra ordenó a cuatro regiones, las tres más meridionales, Sicilia, Calabria y Campania, y la septentrional del Valle D’Aosta, que entregaran los datos de vacunación y explicaran cómo priorizaban las vacunas.
“Se está vacunando a personas que están fuera de cualquier categoría prioritaria especificada por el gobierno, particularmente en algunas regiones donde hay una alta densidad de Mafia, y sospechamos que la Mafia está administrando las vacunas”, dijo Mario Giarrusso, miembro de la comisión antimafia del parlamento italiano.
Para leer más, pulse aquí.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.