El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, reconoció este viernes durante la cuarta jornada de la 74.ª sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) que el número de víctimas fatales en ese país, tras el paso del huracán Dorian, sería mucho mayor al informado oficialmente.
«Aunque el número oficial de muertos es 56, sabemos que fallecieron muchos más porque 600 personas se encuentran desaparecidas», dijo Minnis durante su intervención.
Por otra parte, el mandatario exhortó a los líderes mundiales a abordar la emergencia climática mundial, y pidió que se consideraran las «circunstancias únicas de Bahamas» al determinar la ayuda financiera. «Es una amenaza que no causamos y que no podemos sobrevivir por nuestra cuenta», manifestó.
My plea joins the cries and voices of many other world leaders and global citizens and comes almost one month after #HurricaneDorian devastated parts of Abaco and Grand Bahama. It’s a threat which we did not cause. It is a threat which we cannot survive on our own. pic.twitter.com/MH6rxwGWa7
— Dr Hubert Minnis (@minnis_dr) September 27, 2019
El Gobierno de la nación antillana había sido cuestionado por las cifras difundidas después del último recuento oficial del 9 de septiembre, que indicó 44 muertos por el temporal, un número muy inferior al calculado por los residentes locales, que hablan de centenares de fallecidos.
El ministro de Salud del país antillano rechazó el pasado domingo las acusaciones, y esgrimió que el recuento de cuerpos «no es la prioridad» del momento, sino la asistencia a los afectados por el desastre natural.
El huracán Dorian, de categoría 5, tocó la tierra en Bahamas el domingo 1 de septiembre, causando pérdidas humanas, importantes daños e inundaciones.
Con información de RT
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.