Líderes demócratas y algunos republicanos han exigido que el presidente responda por el asalto al Capitolio de Washington en la tarde del miércoles.
Exigen que el mandatario sea destituido del cargo que dejará el 20 de enero cuando Joe Biden jure como nuevo presidente.
«Lo que sucedió en el Capitolio de Estados Unidos fue una insurrección contra Estados Unidos incitada por el presidente. Este presidente no debería ocupar el cargo ni un día más», dijo el jueves el senador Chuck Schumer, el líder de los demócratas en el Senado.
Ante esto el senador estadounidense Bernie Sanders, solicitó enjuiciar a Trump, tras el asalto al Capitolio.
Por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter expresó: «Algunas personas preguntan: ¿Por qué acusaría y condenaría a un presidente al que solo le quedan unos días en el cargo? La respuesta: precedente. Debe quedar claro que ningún presidente, ahora o en el futuro, puede liderar una insurrección contra el gobierno de Estados Unidos».
Some people ask: Why would you impeach and convict a president who has only a few days left in office? The answer: Precedent. It must be made clear that no president, now or in the future, can lead an insurrection against the U.S. government.
— Bernie Sanders (@BernieSanders) January 8, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.