El Ministerio de Exteriores de Bielorrusia convocó este sábado a la encargada de negocios de la embajada ucraniana en Minsk, Olga Timush, por la violación de su espacio aéreo a cusa de unos drones lanzados por Kiev.
Según un comunicado de Exteriores, citado por la agencia BELTA, Minsk expresó su «enérgica protesta» por la «violación de su espacio aéreo por parte de un grupo de aparatos no tripulados lanzados desde el territorio ucraniano».
La parte bielorrusa exigió a Kiev tomar medidas para evitar la repetición de incidentes similares, que «podrían llevar a una mayor escalada de la situación en la región».
Minsk también advirtió de que se reservaba el derecho de tomar medidas de respuesta en caso de la repetición de esos incidentes.
Además, subrayó que «si la misión diplomática de Ucrania en Bielorrusia no puede influir en la prevención de tales provocaciones, la parte bielorrusa se planteará la conveniencia de su posterior presencia en Minsk».
El Ministerio de Defensa de Bielorrusia informó horas antes de la decisión del presidente, Alexandr Lukashenko, de reforzar la frontera con Ucrania a raíz de la violación de su espacio aéreo, ocurrida este viernes.
Entre los equipos que Minsk traslada a la frontera se encuentran los sistemas de misiles Polonez e Iskander, precisaron los militares de ese país. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.