Volver a la normalidad se convirtió en un deseo, casi una obsesión, para todo el mundo desde que comenzase la pandemia de coronavirus. Volver a salir con los amigos y la familia, besar, abrazar…y viajar. Para esto último, aún habrá que esperar un poco, de acuerdo con la opinión del siempre influyente Bill Gates.
El fundador de Microsoft, que se ha convertido en una voz autorizada en las cuestiones relacionadas con la pandemia, ha explicado en un charla en la red social Clubhouse recogida por Newsweek que las personas no podrán viajar con normalidad hasta algún punto de 2022.
En viajes globales, «se tendrá que tener cuidado hasta algún momento en 2022», asegura Gates, que lo atribuye al reparto desigual e inusto de vacunas, que hará que tarden más en llegar a los países pobres. Algunos estudios cifran que las vacunas no llegarán de forma completa a todo el globo terráqueo hasta dentro de siete años.
«Un tema importante es llevar la vacuna no solo a los países ricos sino a todos los países», insiste Gates, que ha declarado que su Fundación ha apostado por cambiar eso y ha invertido para el comienzo de desarrollo de fábricas en la India.
No es la primera vez que Gates recuerda la desigualdad en el reparto y aplicación de vacunas. Hace tan solo unas semanas pedía a los países ricos que regalasen vacunas a los países con menos recursos, asegurando que etso contribuiría al propio bienestar de estos países, ya que de esta forma se llegaría antes al final de la pandemia.
En lo que respecta a España, 2022 parece ser el año en el que todo volverá a ser como antes. Los pronósticos de Gates para que la recuperación de la normalidad en nuestro país apuntan a ese año, al igual que la vuelta de los viajes tal y como los conocíamos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.