El secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinkan, afirmó este miércoles que se está «muy cerca» de un acuerdo para un alto el fuego en Gaza con la liberación de los rehenes en manos de Hamás.
«En Oriente Medio estamos muy cerca de un alto el fuego y de un acuerdo para los rehenes», aseguró Blinken, en una conferencia de prensa en París junto al ministro francés de Exteriores, Jean-Noël Barrot.
El jefe de la diplomacia estadounidense, que dejará sus funciones el próximo día 20 con la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, subrayó que el posible compromiso se asentaría en la propuesta que había hecho en mayo el actual presidente, Joe Biden.
Steve Witkoff, elegido por Trump como enviado especial para Oriente Medio, había avanzado este martes que los negociadores estaban haciendo «muchos avances» para la liberación de los rehenes y dijo tener una «gran esperanza» de que haya «buenas noticias» para el día de la investidura del todavía presidente electo.
Trump, por su parte, había advertido de que si Hamás no libera a los rehenes que tiene en su poder desde octubre de 2023, «estallará el infierno en Oriente Medio».
Las negociaciones entre Israel y Hamás se están llevando a cabo en Catar.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.