El Gobierno de Joe Biden negocia con Alemania qué próximos pasos dar para asegurar los intereses de Ucrania, ha afirmado el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, ante la compleción del gasoducto Nord Stream 2, ruta alternativa a la ucraniana para el tránsito de gas ruso a Europa.
Por ActualidadRT
Ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU., el responsable de la diplomacia de ese país señaló que «prácticamente, la compleción de la construcción del gasoducto es un hecho consumado».
Este alto funcionario ha detallado que EE.UU. dialoga con Alemania para estudiar lo que, en su opinión, «se puede y debe hacer» con vistas a «garantizar» que Ucrania mantenga los pagos de tránsito que «puede perder en cierta etapa del futuro a consecuencia de que este gasoducto la pase de largo».
Así, Blinken ha establecido como objetivo evitar que Rusia utilice el gas natural como herramienta de presión o arma contra Ucrania o cualquier otro país y ha señalado que «hay métodos para conseguirlo».
Finalmente, Anthony Blinken ha advertido que Washington se reserva el derecho a revisar su decisión de no imponer sanciones a Nord Stream 2 AG, la operadora del nuevo gasoducto del mismo nombre que va de Rusia a Alemania por el mar Báltico.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.