Con la presencia del expresidente Evo Morales, la Embajada de Bolivia en Caracas reabrió sus puertas el lunes, luego de estar cerrada durante un año producto de la ruptura de relaciones del gobierno de Jeanine Áñez con la dictadura de Maduro, en noviembre de 2019.
Al respecto, el viceministro para América Latina del Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela, Rander Peña, afirmó que ambos países reinician «un nuevo momento en las relaciones».
Acompañamos reapertura de Embajada de Bolivia en Venezuela, en estricto apego a la Convencion de Viena resguardamos la locación diplomática, en cambio Gobierno de facto de Añez permitió saqueos en la nuestra. Queda en evidencia quienes respetamos la norma internacional. pic.twitter.com/IC4SILgRlU
— Rander Peña Ramírez (@RanderPena) December 7, 2020
Por su parte, el embajador boliviano, Sebastián Michel, expresó que «desde hace 200 años Bolivia y Venezuela se han apoyado siempre. Estamos volviendo acá por la vía democrática y la legitimidad del pueblo venezolano, que es respetuoso».
En el acto de reapertura de la sede diplomática, cerrada tras el golpe de Estado contra Morales, también estuvo el presidente del Senado boliviano, Andrónico Rodríguez.
La Paz y la dictadura de Maduro reanudaron sus relaciones diplomáticas en noviembre pasado, cuando Luis Arce asumió la Presidencia de Bolivia.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.