El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibirá este lunes el alta tras la cirugía abdominal a la que fue sometido hace una semana, la cuarta desde que fue apuñalado durante un acto de campaña hace un año, informaron fuentes médicas.
Bolsonaro recibirá el alta en la tarde de este lunes tras realizar unos ejercicios de fisioterapia en el Hospital Vila Nova Star, centro privado de Sao Paulo en el que fue ingresado el pasado 7 de septiembre.
Lee también: Veppex condena que España no extradite a Hugo «El pollo» Carvajal a EEUU
El mandatario continuará su recuperación en su residencia oficial y deberá seguir las orientaciones médicas en relación a la dieta y actividad física bajo la supervisión conjunta del equipo del Vila Nova Star, de acuerdo con el último boletín del hospital.
El jefe de Estado tiene previsto viajar este mismo lunes a Brasilia, pero, por recomendación médica, tan solo reasumirá el cargo el próximo miércoles, según explicó el portavoz de la Presidencia, Otavio do Rego Barros, en una rueda de prensa.
Por ello, la Presidencia continuará en manos del vicepresidente del país, general de la reserva Hamilton Mourao, quien asumió el cargo de forma interina.
Bolsonaro ha mejorado de forma “progresiva” desde que fue operado para corregir una hernia de incisión de 7 centímetros de diámetro que le surgió en el abdomen por el debilitamiento muscular provocado por las anteriores operaciones, pero deberá mantener los cuidados, según explicó el director médico del hospital, Antonio Antonietto.
Se trata de la cuarta operación desde que fue apuñalado hace un año mientras era cargado a hombros por una multitud en un mitin electoral celebrado en la localidad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais (sureste).
Lee también: ABC: Líderes chavistas recibieron dinero del narco mexicano a través de cargamentos del CLAP
El autor de las puñaladas fue detenido inmediatamente después de la agresión a Bolsonaro, quien en aquel momento ya lideraba las encuestas de intención de voto, pero fue declarado inimputable dado que el juez consideró que no tiene capacidad de responder por sus actos debido a sus problemas mentales.
El presidente, de 64 años, se recuperará los próximos días en su residencia oficial de Brasilia y tiene previsto viajar el 23 de septiembre a la Asamblea General de la ONU en Nueva York, donde Brasil realiza tradicionalmente el primer discurso, previsto para el 24 de septiembre.
Tras participar en la Asamblea, Bolsonaro se desplazará el 25 de septiembre a Texas para un encuentro con industriales y empresarios, y el mismo día tiene previsto regresar a Brasil.
Rego Barros informó que el viaje fue acortado un día por recomendación médica, pero fue mantenido debido a “su importancia para la soberanía de Brasil”.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.