Este martes los investigadores de la ONU que supervisan el cumplimiento de las sanciones contra Corea del Norte están investigando un posible acuerdo militar y tecnológico entre Pyongyang y Venezuela y han advertido a Caracas que podría violar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
En declaraciones a Reuters, el enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliot Abrams, afirmó que «una violación de sanciones de la ONU es potencialmente una cuestión muy seria para el régimen de Maduro, porque hay muchos países que estarían dispuestos a imponer sanciones en ese caso».
«Para las democracias del mundo, la conducta del régimen de Maduro ha sido una que han querido condenar, pero que no quieren imponer sanciones a menos que sea a través de la ONU, o un cuerpo regional», detalló Abrams.
Ante esto el comisionado presidencial para las relaciones exteriores de Venezuela Julio Borges, sostubo que el régimen de Maduro «solo busca tejer alianzas no democráticas para desestabilizar y violar leyes internacionales».
«Maduro ha convertido a Venezuela en un centro de crimen y destrucción que ya se expande más allá del ámbito regional. Urge un consenso sobre acciones contundentes», sentenció Borges por medio de su cuenta de la red social Twitter.
https://twitter.com/julioborges/status/1288231647566090243?s=12
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.