El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, señaló este sábado que enviará tropas a países de la OTAN vecinos de Rusia, informa Reuters. En particular, la medida supone duplicar las fuerzas de la Alianza en Estonia, así como enviar armas defensivas al país báltico.
Por ActualidadRT
«Este paquete enviaría un mensaje claro al Kremlin: no toleraremos su actividad desestabilizadora y siempre estaremos del lado de nuestros aliados de la OTAN frente a la hostilidad rusa», indicó el ‘premier’ en un comunicado citado por la agencia.
«He ordenado a nuestras Fuerzas Armadas que se preparen para desplegarse en toda Europa la próxima semana, asegurándonos de que podamos apoyar a nuestros aliados de la OTAN», agregó.
Actualmente, el Reino Unido tiene 900 tropas estacionadas en Estonia y cerca de 150 en Polonia. Además, más de 100 instructores británicos entrenan a militares en Ucrania, según Sky News.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.