El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se dirigió este domingo a la nación y divulgó un plan de salida de la cuarentena adoptada por la pandemia del coronavirus.
En particular, presentó un nuevo sistema de cinco niveles de alerta. En ese sistema, el quinto nivel es el más crítico —»el tipo de situación que podríamos haber tenido si el Sistema Nacional de Salud se hubiera visto abrumado»— y el primero significa que el Reino Unido está libre de la infección, explicó Johnson en una transmisión en línea.
«Durante el período de cierre hemos estado en el nivel 4 y es gracias a su sacrificio que ahora estamos en posición de comenzar a dar pasos hacia el nivel 3», señaló, y subrayó que los ciudadanos cuya actividad profesional no puede realizarse desde casa deberían volver al trabajo a partir del próximo 13 de mayo.
«Y a partir del miércoles, queremos alentar a las personas a hacer más ejercicio al aire libre, incluso en cantidad ilimitada», pronunció el ‘premier’ que, sin embargo, pidió respetar las normas de higiene y distanciamiento social.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.