El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, condenó este miércoles las explosiones de buscapersonas de miembros del grupo libanés Hizbulá por «poner en peligro la seguridad de Líbano y aumentar el riesgo de escalada en la región».
En un comunicado, el jefe de la diplomacia europea pidió a todos los actores que eviten una «guerra total, que tendría graves consecuencias para toda la región y más allá» y afirmó que «a pesar de que los ataques parecen haberse dirigido contra objetivos concretos, tuvieron daños colaterales indiscriminados contra civiles, incluidos niños».
En una operación a gran escala atribuida a Israel, ayer explotaron en el Líbano miles de buscapersonas en manos de miembros de Hizbulá de forma simultánea y en diversos puntos del país, que causó la muerte a al menos doce personas, entre ellas un menor, y heridas a otras casi 3.000.
El ministro libanés de Salud Pública, Firas Abiad, aseguró hoy que un centenar de hospitales del país participan en la asistencia a los heridos por las explosiones explicó que la mayoría de los pacientes sufrieron heridas en la cara o las manos, con quemaduras que obligaron a realizar reanimación cardiopulmonar a los pacientes, con «muchos» casos de amputaciones.
El ataque de ayer ha llevado a la aerolínea alemana Lufthansa a cancelar todos vuelos con aterrizaje o despegue en Tel Aviv o Teherán por lo menos a lo largo de todo el día de hoy.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.